The Kingdom (Peter Berg, 2007)
Película que despierta entusiasmo durante sus títulos para volver a dormirlos apenas empezada la trama.
Tras un interesante reconto de los intereses de EEUU en el negocio del petróleo en medio Oriente que terminará en el atentado a las Torres Gemelas, vemos como otro atentado en Arabia deja muertos estadounidenses por todos lados incluido un agente del FBI. A partir de ahí (no más de quince minutos de película), un patriotismo barato e infantil arrastra la película hacia varios momentos ridículos al menospreciar todo lo que no se relacione con el FBI (léase EEUU).
El agente del FBI Ronald Fleury (Jamie Foxx), desobedeciendo al gobierno y tras chantajear a un embajador árabe, parte clandestinamente a Arabia con un grupo de agentes para vengar la muerte del compañero asesinado en el atentado. Una vez en Arabia (donde ya vimos la brutalidad de la policía) los agentes del FBI descubrirán pistas que estaban a la vista de todos, propondrán desagotar un pozo de mierda para ver si debajo hay material que ayude a explicar el atentado, como si los agentes de inteligencia árabes fueran estúpidos. Es tan burda la situación, que uno llega a pensar que hay un complot detrás, pero rápidamente la misma película lo niega: simplemente se quiere subrayado que los únicos aptos, inteligentes y especialistas son los agentes del FBI. Por no hablar de los tiroteos en la calle como si no existiera peligro alguno para los ciudadanos.
Todo esto podría pasarse por alto si por lo menos la película fuera entretenida. Pero tampoco: está horriblemente filmada, las escenas de acción son aburridas y los personajes son una caricatura pero tomada en serio. Es preferible ver American Team: World Police (Trey Parker, 2004) que a pesar de estar filmada antes funciona perfectamente como parodia.
Comentarios
Publicar un comentario