Rupan sansei: Kariosutoro no shiro (Hayao Miyazaki, 1979)















Al mejor estilo película de James Bond, hay un prólogo donde Lupin y su compinche roban un casino y se dan cuenta de que el botín es una parva de billetes falsos cuyo fabricante es un tal La Cabra y solamente pueden provenir de un sólo lugar: el castillo de Cagliostro. Lupin volverá al Castillo para buscar una revancha que arrastra desde hace años cuando iniciaba sus primeras armas como ladrón.



Con la llegada de Lupin al castillo comienza a desarrollarse una aventura adictiva con pinceladas de thriller, donde la acción no para ni cuando los personajes duermen. La maestría de Miyazaki en la construcción del guión (plagado de puntos de giro, situaciones tan insólitas como estimulantes y personajes complejos sin caer en el psicologismo) logra una narración fluída con algo del cine de acción americano pero también del nipón.



Película de acción extraordinaria que cualquier detalle de su trama arruinaría la felicidad de descubrirla- Inventiva y ritmo envidiables para un divertimento mayúsculo previo a la etapa más celebrada y exquisita del gran director japonés.

Comentarios

Entradas populares