Soy tu aventura (Néstor Montalbano, 2003)




Damián (Diego Capusotto) es un desempleado que no llegó a terminar la secundaria e intenta sin suerte encontrar trabajo. En eso aparece un primo suyo, Yaco (Luis Luque), un ladrón atolondrado que está buscando guardarse por un tiempo. Al contarle Damián los problemas económicos que tiene, Yaco decide dar un golpe mayúsculo: secuestrar al cantante Luis Aguilé -que dará un recital en un pueblo cercano- y pedir un millonario rescate. 



Acomodándose entre la parodia y el casi homenaje a las películas musicales argentinas de los años '70,  la realización de Néstor Montalbano funciona por momentos -los recuerdos de Luis Aguilé, la previa al secuestro- y por otros  -la relación de Damián con Dolores (Laura Fidalgo), el festival- resulta un lastre que estanca la fluidez del relato y deja la sensación de quedar a medio camino. 





Si bien es acertado quitarle a Diego Capussotto el peso cómico para dejárselo a Luis Luque y aprovechar el aplomo y los  modismos de otrora de Luis Aguilé como contrapeso al desatado histrionismo de los otros dos, cuando entran en escena el intendente Hugo Herrera (Jorge Marrale) o Amanda (Verónica Llinás), el espíritu amateur de Capussotto-Luque-Aguilé se rompe porque tanto Marrale como Llinás -que están muy bien- tienen un registro actoral diferente y muy "profesional" que le quita bastante de la espontaneidad construída hasta el momento por el trío protagonista.


Sin embargo, todavía la película mantiene un halo de divertimento sin cinismo y casi ingenuo que tal vez la haga parte de ese sub-género que busca parodiar y homenajear al mismo tiempo.








Filmografía de Néstor Montalbano hasta Soy tu aventura 

1998- Cómplices

Comentarios

Entradas populares