Let me in (Matt Reeves, 2010)
Versión estadounidense de la gran Lat den ratte komma in (Tomas Alfredson, 2008) donde un niño solitario entabla una relación con una niña vampiro varios siglos mayor que él.
Let me in basa sus intenciones en el thriller; por lo tanto, la relación entre la chica vampiro Abby (Chloe Grace Moritz) con el niño Owen (Kodi Smith-McPhee) jamás logra una empatía porque el tono de la película ya los coloca en una posición negativa.
Además, esta versión estadounidense falla en una puesta en escena rígida, dudosa de expandirse fuera del género policial, insistiendo con el personaje del policía (Elias Koteas) -quien investiga los asesinatos que se cometen para alimentar a Abby- y con el evidente temor de adentrarse en la historia de Aby y Owen para no sugerir que entre ellos hay cierta atracción sexual.
Esta rigidez en el relato, Matt Reeves intenta disimularla con una narración alterna e inicia la película con un momento intenso para luego volver atrás, contar cómo se llegó a esa situación y de vuelta a la situación retomar la película. Algo totalmente innecesario que, para colmo, afecta al clima anómalo que se pretende explotar.
Let me in, entonces, queda a mitad de camino. La investigación policial no genera interés, Elias Koteas se pasea con cara impertérrita como si no supiera qué está haciendo y Chloe Grace Moritz hace lo imposible para trasmitir algo de sentimiento en un personaje que tiene ataduras por todos lados.
Inevitable comparación: la sueca es mejor.
Filmografía de Matt Reeves hasta Let me in
1994- Future Shock
1996- The Pallbearer
2008- Cloverfield
Comentarios
Publicar un comentario