Legally blonde 2. Red, white & blonde (Charles Herman-Wurmfeld, 2003)
Si la simpatía de Reese Whiterspoon salvaba la primera parte, en la secuela ni siquiera ella logra que la película flote en un naufragio que se avisora desde las primeras imágenes.
En este caso, Elle Woods (Reese Whitersponn) llega al mundo de la política como ayudante de la Congresista Rudd (Sally Field) y puja por una ley que prohiba el uso de animales para pruebas. Los distintos intereses evitarán que esta ley se apruebe salvo por una serie de ridiculas casualidades que dan verguenza ajena como recurso dramático y que jugarán a favor de la protagonista. Por supuesto, tendrá su némesis en Grace Rossiter (Regina King), mano derecha de la Congresista que boicoteará toda iniciativa de Elle hasta que, por supuesto, ceda ante el encanto de su rival cuando la Congresista Rudd juegue sucio.
Toda la película está construída para negarle cualquier atisbo de inteligencia a Elle Woods (algo que la primera parte, por lo menos, se encargaba de rescatar) y apoyarse únicamente en su simpatía y en cierto miserabilismo que al final se va a definir de manera bochornosa. Pareciera ser que esta segunda parte tuviera como objetivo dejar al descubierto lo que la película anterior ocultó con algo de esmero: que Elle Woods es superficial y tonta. Para esto, le quita ambiguedad a la mirada sobre los personajes para reducirlos a una chiquilinada revoltosa que por casualidad logra resquebrajar la inquebrantable coraza de la política y dar esperanzas a la Casa Blanca.
Peor que su atencesora, Legally Blonde 2 deja dudas si a alguien le interesará saber sobre el futuro de Elle y sus aspiraciones para una tercera parte.
Filmografía de Charles Herman-Wurmfedl hasta Legally blonde 2. Red, white & blonde
1995- Fanci's persuasion
2001-Kissing Jessica Stein
Comentarios
Publicar un comentario