The Addams Family (Barry Sonnenfeld, 1991)
El tío Fester (Christopher Lloyd) regresa a la familia Addams a quien tienen por desaparecido. Pero lo hace como alguien que no se asume como Fester de la mano de una manipuladora Abigail Craven (Elizabeth Wilson) en pos de una herencia que está bajo la tutela de Gomez Addams (Raul Julia) y su esposa Morticia Addams (Anjelica Huston). Mientras tío Fester busca un lugar en la familia Addams, vemos a Wesdenay Addams (Christina Ricci) intentando asesinar a su hermano Pugsley Addams (Jimmy Workman) o a Morticia y Gomez dedicándose su amor.
The Addams Family no deja de ser una anécdota estirada que ha perdido gran parte de la gracia. Incluso el erotismo dark de Gomez y Morticia era más efectivo en la serie de televisión que en la pantalla grande. Anjelica Huston es un personaje lateral (algo increíble) y Raul Julia es el único que parece divertirse como Gomez pero no puede contagiar esa diversión a la historia. Tal vez sea Christina Ricci quien esté más en sintonía con su personaje pero el entorno no ayuda.
En el momento de su estreno, la llegada al cine de la Familia Addams fue celebrada; en especial la presencia de Dedos. Sin embargo, tres décadas más tarde, la primera película de Barry Sonnenfeld envejeció demasiado y ni siquiera puede encontrarse el rastro del entusiasmo que pudo haber despertado.
Una de esas películas que fueron un éxito y no se puede encontrar el motivo.
Comentarios
Publicar un comentario