Willy Signori e vengo da lontano (Franceso Nuti, 1989)

 




Willy Signore (Franceso Nuti) es un periodista de policiales que casi es embestido por un conductor borracho. El auto que casi lo embiste queda pendiendo de un acantilado y su conductor desmayado. Willy quiere ayudarlo, pero no puede evitar que el vehículo se despeñe y estalle. Semanas después, aparecerá en la redacción del diario donde trabaja Willy, Lucia (Isabella Ferrari), la pareja del conductor muerto. Lucía, que está embarazada, le echará la culpa a Willy por la muerte de su pareja. Willy sentirá culpa y se encargará de cuidar a la embarazada y al futuro bebé como si él fuera el padre. Esto despertará los celos de su pareja Alessandra (Anna Galiena) quien no solo intentará separar a Lucía de Willy, sino también deshacerse de Ugo (Alessandro Haber), hermano paralítico de Willy para ser la única relación sentimental que tenga el periodista. 



Especie de sub Roberto Benigni (es notable el parecido con el cómico italiano), Nuti aprovecha el parecido (sobre todo al inicio) pero al mismo tiempo busca diferenciarse alejándose de la comicidad física de Benigni para acercarse más a un Paolo Villaggio. Sin embargo, esta decisión no redunda en la efectivad de los recursos cómicos, plagados de gritos, mucha histeria que se traduce en maltratos un tanto sádicos (en especial a un gato y a Alessandra) y unos gags con poco ritmo.



A pesar de que Nuti tiene elegancia al filmar, no aprovecha esa ventaja para armar una película recordable y termina redondeando una película que pese a un comienzo llamativo se desbarranca por una comicidad llana y sin vuelo.







Filmografía de Francesco Nuti hasta Willy Signori e vengo da lontano


1985- Casablanca, Casablanca; Tutta colpa del paradiso; 

1986- Stregati;

1988- Caruso Paskoksi di padre polacco


Comentarios

Entradas populares