A business affair (Charlotte Brändström, 1994)
Alec Bolton (Jonathan Pryce) es un escritor un tanto venido a menos casado con Kate Swallow (Caroline Bouquet) quien decide también escribir como pasatiempo. Lo que parece un divertimento de Kate, termina siendo una obra que atrae la atención de Vanni Corso (Christopher Walken), excéntrico editor que no solo se interesa por la obra de Kate sino también por Kate misma. Sintiéndose doblemente desplazado, Alec sentirá celos de Kate y terminará por separarse mientras Vanni la seduce. Sin embargo, toda la excentricidad y el divismo de Vanni se transforma en una personalidad débil, dominada por su madre italiana quien no acepta la relación con Kate.
Uno tendería a pensar que originalmente hubo un guión interesante de una comedia irónica, algo ácida y delirante y que en algún momento de la filmación o del montaje quedó reducido a una película ridícula. En las imágenes, Pryce y Bouquet juegan a un drama matrimonial donde Pryce cae en el ridículo como un escritor sin inspiración y con una mujer que se mete en su oficio y además logra llamar la atención. El actor se esfuerza por darle dramatismo a su personaje mientras que la película lo empuja para el lado contrario. Al final, ni la película ni Pryce aciertan. Bouquet es solo una figura decorativa, demasiado refinada y algo vacía. Solo Christopher Walken parece haber encontrado el tono que el guión sugería y desde el vamos su personaje es la caricatura de un editor donde parece tan gracioso como amenazante para terminar siendo un personaje patético en un vuelco inexplicable de su personalidad por lo mal construído que está. Pero claro, su personaje desentona con el resto de la película.
En definitiva, como comedia romántica no funciona, como comedia ácida tampoco y como película a secas es fallida. Ni siquiera el talento de Pryce, Bouquet y Walken pueden lograr un momento rescatable. Un misterio cómo pudieron reunirlos para esta realización.
.
Avance cinematográfico
Filmografía de Charlotte Brändström hasta A business Affair
1989- Un été d' orages
Comentarios
Publicar un comentario