Alice through the looking glass (James Bobin, 2016)
Vuelta de un viaje que casi termina en naufragio, Alice (Mia Wasikowska) se encuentra que su madre Helen (Lindsay Duncan) hipotecó el barco y la casa de la familia bajo la presión de su antiguo prometido Hamish (Leo Bill) que ahora está casado y con un hijo. En plena recriminación hacia la madre, Alice se encerrará en una habitación y traspasará un espejo que la llevará nuevamente a encontrarse con los amigos de la primera parte quienes le comunican que Hatter Tarrant Hightopp (Johnny Depp) está casi agonizando desde que encontró un recuerdo de su padre perdido entre el pasto lo que le hace pensar que su progenitor sobrevivió al ataque de Juggernaut. Después de muchas vacilaciones, Alice decide ayudarlo a buscar a su padre y para esto debe retroceder en el tiempo robándole el tiempo a Time (Sacha Baron Cohen), lo que llevará a Alice a confirmar que los padres de Hatter Tarrant Hightopp están vivos pero en poder de Iracebeth (Helena Bonham-Carter) y al mismo tiempo enterarse que ella está en relaciones con Time con la intención de dominar el mundo. Alice entonces deberá rescatar a los padres de Hatter Tarrant Hightopp y al mismo tiempo reencauzar el tiempo que al ser alterado por Iracebeth destruirá todo lo conocido.
Seis años después de la aburrida primera parte firmada por Tim Burton, reaparece Alice con nuevos impetus, más producción, un poco más divertida y totalmente zafada. Hay que reconocer que la idea principal de la película es entretener y poco importa que los personajes sean los de la obra de Lewis Carroll: podrían ser de cualquier otro y la película no cambiaría; pero el efecto de lo ya conocido funciona y se puede ver como una forzada segunda parte que no se conecta en nada con la primera salvo por sus personajes.
Sí llama la atención el personaje de Alice, que ya transformada en una mujer, se permite ser menos aguada que en la película anterior y casi ser una discípula de Sarah Connor. Esto, sin dudas, es un cambio radical para el nervio de la historia que también deja un margen para humanizar a Iracebeth y darle una impecable presencia a Time.
Secuela que no propone más dee aquello que ofrece, es como si se hubiera liberado de las ataduras de una forzada marca de autor a la que se veía obligado Burton (obligación autoimpuesta o no) y se dedicara a divertir sin tanta carga autoral.
No es tanto, pero tampoco poco.
Avance cinematográfico
Filmografía de James Bobin hasta Alice through the looking glass
2001- Thumb Candy: The History of computer games
2011- The muppets
2014- The muppets most wanted
Comentarios
Publicar un comentario