Life as we Know it (Greg Berlanti, 2010)





Eric (Josh Duhamel) -un soltero feliz de serlo- y Holly (Katherine Heigl) -una adicta al trabajo que jamás se le cruzó por la cabeza formar una familia- tienen un primer encuentro organizado por el matrimonio compuesto por el amigo de Eric -Peter (Hayes MacArthur)- y la amiga de Holly -Alison (Christina Hendricks)- que ni siquiera llega a ser cita. El paso del tiempo y el matrimonio amigo los sigue reuniendo en distintos momentos hasta que Peter y Alison mueren en un accidente de auto y dejan como voluntad que Eric y Holly sean custodios de su hija bebé. Ellos, entonces, tendrán que convivir en la casa de sus amigos fallecidos mientras crían a la hija. 


El problema de Life as we Know it  es que Eric y Holly (dos personajes independientes y felices con su independencia) son incompatibles con la idea de ponerles un bebé en el camino y por eso el guión recurre a una tragedia para justificar esa idea. Por eso en la película queda flotando todo el tiempo la sensación de que los personajes podrían haber rechazado la posibilidad de cuidar un bebé ajeno con cualquier excusa antes de meterse en ese dislate. Y si lo hicieron por obligación, tampoco la película se esfuerza en destacarles la responsabilidad que ambos asumen en memoria de sus amigos.  


Pero si la crianza que se imponen Eric y Holly se ve forzada, la necesidad de que esa pareja se consolide sentimentalmente lo es más: Eric, de la noche a la mañana, termina enamorado de Holly a pesar de que durante toda la película jamás demostró algún sentimiento más allá de culpa u obligación. Pero el caso de Holly es más patético: encorsetándola en el rol de madre, la película no le permite ni siquiera disfrutar del sexo con Sam (Josh Lucas), un pediatra que conoció gracias a la beba, mientras que Eric por lo menos tiene sexo con dos o tres mujeres. Holly solamente podrá tener sexo cuando Eric y ella se enamoren. 

Más machista no se consigue.

Película aburrida, plana, desinteresante, lo único que llama la atención es que su duración sea tan larga para ser una comedia. 


Avance cinematográfico






Filmografía de Greg Berlanti hasta Life as we Know it

2000- The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy

Comentarios

Entradas populares