Darkest Hour (Joe Wrigth, 2017)




Darkest Hour centra su trama en el momento en que Winston Churchill (Gary Oldman) es elegido Primer Ministro para hacerse cargo de la crisis de la Segunda Guerra a pesar de la desconfianza de todo el mundo político, en especial del Rey George VI (Ben Mendelsohn), y cómo logra llevar adelante el mítico desembarco de Normandia.


Esta especie de elegía hacia el famoso Primer Ministro británico es una acumulación de situaciones sin contexto ni dramatismo que únicamente sirve para que Gary Oldman demuestre su conocida versatilidad y reduce a la nada tamaña porción de Historia. Joe Wrigth se dedica a filmar interiores y intersticios políticos sin demasiado entusiasmo y de vez en cuando algún que otro bombardeo para despabilar. Es llamativo que la película jamás logre salir de una narración chata con personajes tan interesantes. 


El momento más dramático está resuelto en un viaje en subte donde Churchill se cruza con "el pueblo" y de ese encuentro el Primer Ministro decide enfrentar su destino histórico. Esta secuencia, por lejos, es lo peor que tiene Darkest Hour dentro de un conjunto de secuencias que no se destacan por despertar entusiasmo. Ese viaje en subte de Churchill solamente hubiera podido tener un aliento épico si detrás tuviera una construcción que sostenga y prepare la emotividad. Pero, claro, no es este el caso y ese viaje termina resultando una simplifación casi infantil de una decisión fundamental.

Así de perezosa y soporífera es Darkest Hour.


Avance cinematográfico







Filmografía de Joe Wrigth hasta Darkest Hour


2005- Pride & Prejudice 

2007- Atonement

2009- The soloist

2011- Hanna

2012- Anna Karenina

2015- Pan



Comentarios

Entradas populares