Hocus Pocus (Kenny Ortega, 1993)
Winifred (Bette Middler), Sarah (Sarah Jessica Parker) y Mary (Kathy Najimy) son tres brujas del Siglo XVII que secuestran niñas para robarles la juventud y mantenerse joven. Por estos hechos, son ahorcadas pero un hechizo las mantiene vivas pero solamente podrán volver a sus cuerpos si un joven virgen enciende una vela negra. En el siglo XX, Max (Omri Katz) un joven virgen hará lo propio y las tres brujas, en pleno Halloween, volverán a azotar el pueblo pero se toparán con una sociedad totalmente distinta a aquella que las ahorcó.
Hocus pocus es la muestra que Disney puede arruinar cualquier cosa que toca con su moralidad. Se puede atisbar en la historia ideas que pudieron ser y no fueron para no cargar las tintas: la sexualidad -tanto de Sarah como la de Max y su posible desvirgadora Allison (Vinessa Shaw)-, el humor descontrolado a lo Joe Dante (hay mucho de la serie Eerie, Indiana en la película, ademàs de su protagonista) y la burla a la clase media norteamericana.
Lamentablemente, todas estas ideas que se intuyen, no dejan de ser semillas sin germinar sepultadas por una dirección chata, donde Bettle Middler tiene la obligación de cantar (¿era necesario?) y un final casi religioso.
Aburrida es poco.
Avance cinematográfico
Filmografía de Kenny Ortega hasta Hocus Pocus
1992- Newsies
Comentarios
Publicar un comentario