Shinobi (Ten Shimoyama, 2005)
Kouga Gennosuke (Joe Odagiri) y Oboro (Yukie Nakama) es una pareja que se ama justo cuando uno de los Señor de Señores de una familia dominante del Japón del siglo XVII obliga a las familias de la pareja a enfrentarse en un reto a muerte para congraciarse con el Señor de las Tierras y así elegir al nuevo Shogun. Los integrantes de estas familias son Shinobi, seres que tienen poderes especiales y de los cuales no pueden escapar de su destino. En la contienda, se elegirán a cinco integrantes de cada familia (incluídos la pareja) para que luchen a muerte y salven a la aldea donde viven.
Con la llegada de los efectos digitales, las películas de este género fueron mutando en una celebración de la exageración antes que en el festival de acción que eran cuando los trucos eran más rústicos pero al mismo tiempo más físicos. En este caso, la casi nula imposibilidad de gestar cualquier tipo de proeza más la desbordante imaginación (o no) de los guionistas terminan por generar distanciamiento antes que adrenalina. A esto hay que sumarle una evidente estética de video juego (lo que no tendría nada de malo si uno estuviera metido en la película) que parece un clip para captar posibles consumidores.
Tampoco la relación entre la pareja principal y sus correspondientes familiares tiene demasiada fuerza: tal vez el mejor personaje del que se podría sacar más jugo fuese la dama que tiene veneno en la sangre (el personaje más trágico y fatal), pero cuando amaga a ser un personaje importante termina su intervención de manera trágica pero indiferente.
Como pasaba en Wo hu cang long (Ang Lee, 2000), Shinobi fatiga con la abundancia de efectos y nada de corazón.
Avance cinematográfico
Filmografía de Ten Shimoyama hasta Shinobi
1998- Innocento warudo
2001- Otogiriso
2002- Masuru Hito
2005- About Love
Comentarios
Publicar un comentario