Birdman -or The Unexpected virtue of Ignorance- (Alejandro Gonzáles Iñárritu, 2014)




Riggan (Michael Keaton) es un actor que decide dejar de lado su papel del superhéroe Birdman para dedicarse a producir una obra de teatro adaptada por él basada en relatos de Raymond Carver. Previo al estreno, Riggan entra en una crisis donde arrastrará tanto a su productor, sus dos compañeras de elenco, a su hija y a su compañero de obra mientras una voz lo empuja todo el tiempo hacia la locura.




Alejandro Gonzáles Iñárritu (1963) arma una película dinámica, técnicamente irreprochable, pero superficial, pasada de cool, con momentos muy forzados (La relación de Sam (Emma Stone) la hija de Riggan con Mike (Edward Norton); insólitos (el beso entre Lesley (Noemí Watts) y la otra actriz); ridículos (los poderes de Riggan) y el subrayado de la aparición de Birdman para confirmar que la voz en off que atormenta a Keaton es del personaje que le dio de comer.









En definitiva, otra exhibición de capacidad artística pero con el nivel reflexivo de un adolescente que pretende hacerse pasar por adulto. No obstante, le da a Michael Keaton la mejor interpretación de su carrera; por él la película logra tener algo de humanidad a pesar de no planteárselo de entrada. 

Comentarios

Entradas populares