The onion field (Harold Becker, 1979)
Jimmy (Franklyn Seales) recién salido de la cárcel conoce a Gregory (James Woods), un delincuente de poca monta en pareja con una mujer embarazada. En una de sus incursiones delictivas, se cruzarán con Karl (John Savage) e Ian (Ted Danson), una pareja de policías recién constituida a quienes emboscarán y terminan matando a uno de ellos. El resto de la película contará los días del juicio a los criminales y el sentimiento de culpa que lleva a Karl a la autodestrucción.
Con un comienzo algo interesante, la película navega todo el tiempo en un tono monocorde donde nada parece relevante a pesar de que James Woods hace todo lo posible para que su personaje se despegue de la monotonía. Lamentablemente no lo logra, en parte porque Harold Becker (1928) confunde la mirada distante con la indiferencia y logra que la relación entre Karl e Ian sea insulsa y no produzca el efecto dramático cuando matan a Ian.
Igualmente, hay un momento muy logrado que es cuando Karl, en el fondo de su depresión, recurre a castigar a su bebé recién nacido por llorar demasiado para luego intentar suicidarse. En este caso, tanto actor como director logran entrar en sintonía y entregan un momento intenso e incómodo que es por lejos lo más interesante del film.
El resto es un ida y vuelta judicial sin mucho vuelo y con mucho tedio.
Comentarios
Publicar un comentario