A rage in Harlem (Bill Duke, 1991)
Slim (Badja Djola), Hank (Ron Taylor), Jodie (John Toles-Bay) e Imabelle (Robin Givens) estafan a un blanco robándole oro y en el lugar de la transacción cae la policía e inicia un tiroteo. Mientras sus compinches se tirotean con la ley, Imabelle huye con el tesoro y termina en el departamento de Jackson (Forest Whitaker), un virginal empleado de una casa de entierros cuyo hermano Goldy (Gregory Hines) levanta apuestas para Easy Money (Danny Glover) un mafioso que carga con su perrito a todos lados. Imabelle tendrá sexo con Jackson y Jackson, por supuesto, se enamorará de Imabelle. Mientras, Imabelle hará negocios con Easy Money y también tendrá algún sentimiento por Jackson como para huir con el botìn. Pero los planes de Jackson e Imabelle terminarán abruptamente cuando la pandilla reaparezca a recuperar su tesoro y necesiten de Goldy para lograr su objetivo.
Bill Duke (1943) homenajea a Dean Martín y Jerry Lewis en los personajes de Hines (que sería Dean Martin) y Whitaker (émulo de Lewis) para sostener una historia que funciona como comedia policial de un humor ácido y sórdido, con un erotismo explosivo alrededor de Robin Givens, al que se le suman números musicales a cargo de Screamin' Jay Hawkins.
Todos estos ingredientes Duke los mezcla con eficacia y fluidez logrando un entretenimiento sólido que sin pretender ser más de lo que se propone tampoco ofrece un producto inferior sino que, por el contrario, se lo puede considerar un clásico oculto.
Comentarios
Publicar un comentario