The parent Trap (Nancy Meyers, 1998)




Annie (Lindsay Lohan) y Hallie (Lindsay Lohan) coinciden en un campamento sin saber que son gemelas cuyos padres se separaron hace más de una década y dividieron la crianza de ambas en distintos continentes. El padre, Nick (Dennis Quaid), tiene un viñedo en EEUU y la madre, Elizabeth (Natasha Richardson), es una especialista en modas que vive en Inglaterra. Cuando las niñas descubren que son hermanas deciden intercambiar personalidades para intentar que sus padres vuelvan a estar juntos. Tienen un escollo: Nick está noviando con la casi malvada Meredith (Elaine Hendrix) y la relación parece ir en serio.



Lo que llama la atención en The Parent Trap es la ausencia de lógica que acumula desde la misma premisa como si no importara demasiado -porque a la película no le interesa explicarlo- el motivo de la separación de Elizabeth y Nick, cómo llegaron al acuerdo de repartirse las hijas, por qué nunca los padres les contaron a ambas de la existencia de las otra y, por supuesto, cómo las niñas no se dan cuenta de su parecido (!). 


Para colmo de males, Nancy Meyers (1949) tampoco aprovecha la ilógica trama para, por lo menos, divertir. La película se hace pesada, rutinaria, sin chispa y termina agobiada por el peso de una puesta en escena chata sólo dedicada a tomar de punto a Meredith, que es el ùnico personaje que contempla la situación con algo de lògica.

Inexplicable clásico de los 90.

Comentarios

Entradas populares